El Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr Marcelo Fioranelli, mantuvo una reunión con el Fiscal General Departamental, Dr Josí Luis Castaño, con el fin de mejorar el servicio de las tres Unidades Funcionales de Instituciones y Juicios del Departamento Judicial de Zárate Campana que funcionan en calle Alberdi nº 698 de la localidad de Escobar.

Durante el encuentro, la máxima autoridad del CAZC detalló algunos inconvenientes que manifiestan los abogados a la hora de tramitar causas.

Entre ellas, se destaca la demora en la atención de los profesionales en la mesa de entradas, por contar con una sola persona a cargo del ingreso de expedientes para las tres UFI y el Patronato de Liberados. Para solucionarlo, el Colegio solicita un empleado o Secretario de la Fiscalía que pueda atender de forma exclusiva a los abogados.

Asimismo, el Dr. Fioranelli remarcó la necesidad de dar cumplimiento a la resolución 2244/15 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y del Procurador General de la Nación, en relación a la obtención de fotocopias simples, fotografías o escaneo de actuaciones judiciales por parte de los letrados intervinientes, dada la importancia que reviste el empleo de medios tecnológicos en el ejercicio profesional y en la prestación del servicio de justicia.

Por otra parte, se planteó la necesidad de permitir a los profesionales tomar vista de las causas aún cuando no se hayan oficializado como representantes de las partes, para que puedan evaluar su contenido y decidir su actuación.

Por último, el Presidente del CAZC solicitó la descentralización en la atención de la Fiscalía nº 4, a cargo del Dr. Fabio Christian Josí, por ser la que se especializa en casos de violencia, motivo por el cual maneja un gran caudal de causas sensibles que requieren respuesta inmediata.

Fuente: infoban.com.ar