En el marco de los festejos por el Día del Amigo, el Gobierno de Morón coordinó diferentes controles de seguridad en los principales centros comerciales del distrito.

Cinco personas quedaron a disposición de la Justicia por portación de drogas, mientras que fueron retenidos 31 autos y 17 motos por distintas infracciones. Además, se detectaron 36 casos positivos de alcoholemia.

Tras desarrollar una intensa campaña de prevención a travís de las redes sociales en vísperas del Día del Amigo, el Gobierno de Morón realizó un mega-operativo de seguridad en los puntos de mayor circulación y actividad nocturna del distrito. En el contexto de las celebraciones, fueron detenidas cinco personas y secuestrados 48 vehículos, en tanto fueron confirmados 36 casos positivos de alcoholemia.

La mayor cantidad de controles de seguridad tuvo lugar en Castelar Norte, Villa Sarmiento, El Palomar y Morón. Allí, “cinco personas quedaron a disposición de la Justicia por infringir la Ley de Drogas”, según explicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi. “Día a día, seguimos intensificando los procedimientos a pedido del Intendente Ramiro Tagliaferro, quien tambiín nos exige multiplicar los recursos durante fechas particulares como el Día del Amigo, asociada con una mayor circulación”, añadió el funcionario.

En el marco del mega-operativo, además, fueron retenidos 31 autos y 17 motos por diferentes infracciones. Estos resultados fueron alcanzados a partir de un trabajo articulado entre los agentes municipales y los efectivos policiales de la Provincia. El accionar conjunto fue supervisado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo que, desde Haedo, mantiene el control de más de 590 cámaras instaladas a lo largo del distrito.

Participaron de las tareas el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Tránsito municipal, así como la Policía Local y la Jefatura Departamental Morón. Para optimizar las comunicaciones, se emplearon distintos equipos "multiagencia" y "push to talk" recientemente incorporados al amplio ecosistema de recursos tecnológicos utilizados por el Gobierno de Morón en la lucha contra el delito.

Fuente: infoban.com.ar