A partir de un convenio entre el municipio y la Clínica Rêverie, más de 90 vecinos de Pilar participaron de la jornada informativa sobre los cursos que dictará este centro de rehabilitación integral con cupos gratuitos para pilarenses.

Esta iniciativa les permitirá acceder a 10 pilarenses a una beca para participar de los tres cursos que se ofrecen enfocados en medicina natural, asistente domiciliario y acompañante terapíutico.

Al respecto de esta propuesta, el Director de Empleo y Relaciones Gremiales, Dr. Martín Sabatí, expresó: “Según los análisis que llevamos a cabo en el distrito, sabemos que actividades tienen salida laboral y estas iniciativas son algunas de ellas. Es el tercer año que se ofrece y quienes hicieron estos cursos en años anteriores, hoy tienen trabajo en empresas, incluso han iniciado con íxito sus propios emprendimientos”.

Para participar, como requisito sólo es necesario ser vecino de Pilar.

Los alumnos podrán acceder a conocimientos teóricos y prácticos sobre el cuidado de las personas con distintos tipos de requerimientos. Los mismos mejoran la empleabilidad de las personas que trabajan o buscan hacerlo en el distrito.

Las tres propuestas tienen por objetivo capacitar para poder ofrecer en su ámbito laboral conocimientos de forma integral que favorezcan la máxima rehabilitación física, intelectual y emocional.

Lo dictan profesionales de la Clinica Rêverie, entre ellas la Dra. Melina Longoni y la Lic. Fabiana Nicozi. La fecha de inicio está prevista para inicios del mes que viene.

Fuente: infoban.com.ar