La joven precandidata a diputada nacional habló de las propuestas del espacio y cómo se enfrentan a la polarización en la próxima elección.

Vecina de Derqui y presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad de General Sarmiento (UNGS) desde hace 3 años, Belín Torres es una de las más jóvenes en la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda-Unidad.

Estudiante del Profesorado en Historia, Torres aspira a “representar a los estudiantes y los jóvenes”.

Para ello, el espacio deberá superar la polarización que se presume tendrá la próxima elección. “El voto del FIT-U es un voto útil para poder fortalecer cada lucha que venimos dando como el aborto legal o la educación pública” destacó la estudiante de 24 años.

En ese sentido, marcó que “lo que dijo (María Eugenia) Vidal sobre la educación pública es terrible. Me sentí identificada al igual que muchos de mis compañeros, porque le ponemos mucho empeño en poder ingresar, estudiar y sostenernos económicamente. Y no solo es discursivo porque hay políticas concretas que van a un vaciamiento de la educación pública” añadió.

“En los lugares que estamos damos muestras de que somos consecuentes con lo que pensamos, siempre del lado de los estudiantes, los laburantes y las mujeres” destacó.

Finalmente, la precandidata a diputada nacional marcó su oposición al sueldo que cobran los legisladores y por ello reinvindicó lo que hace Nicolás del Caño, precandidato a presidente del espacio, quien “dona a luchas obreras lo que excede al sueldo de un docente”.

Y concluyó: “Los que formamos parte del FIT-U no estamos de acuerdo con las castas que se enriquecen a costa de hacer política” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar