Decenas de chicos se atendieron en forma gratuita con personal sanitario en la Asociación de Fomento Unión El Talar.

El Municipio de Tigre realizó controles de salud en la Asociación de Fomento Unión El Talar. La iniciativa, llevada adelante a travís de su Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), permitió que decenas de chicos se atiendan en forma gratuita.

Al respecto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, señaló: “A travís de este programa queremos estar presentes en todas las instituciones deportivas. Este año ya son 2500 las revisiones mídicas que realizamos. Estamos contentos de que los chicos del distrito puedan acceder a estos controles en forma gratuita”.

Los controles realizados por equipos de mídicos incluyeron mediciones de peso y talla, análisis de desarrollo de la edad, revisión clínica general, primera funcional con auscultación, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos. Tambiín, se verificó que los niños estuvieran al día con el calendario vacunatorio.

Entre las madres de los niños que accedieron a los controles mídicos, Claudia, de Troncos de Talar, destacó: “Es importante que se lleven adelante estos controles mídicos en forma gratuita. Me parece bien que el municipio se encargue del cuidado en la salud de los más chicos”.

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil busca brindarles a los clubes barriales del distrito las visitas mídicas regulares, con el objetivo de promover la prevención y detección temprana de patologías. Además, en base al cumplimiento de las instituciones deportivas en los controles mídicos, se reciben apoyos económicos por parte del municipio.

Fuente: infoban.com.ar