Los controladores municipales de Prevención Comunitaria frustraron robos y peleas entre adolescentes durante el fin de semana.

Varios hechos delictivos y disturbios en la vía pública fueron registrados por las cámaras de seguridad en la ciudad de Belín de Escobar, a raíz de los cuales Prevención Comunitaria tomó intervención.

En la madrugada del 19 del corriente, se evitó un robo y destrozos en uno de los locales de la calle Rivadavia al 600, cuando 15 jóvenes fueron divisados mientras forcejeaban una reja de un negocio. Debido a ello, uno de los operadores del Centro de Monitoreo dio aviso a las patrullas de Prevención Comunitaria. Al llegar los agentes, los jóvenes se dieron a la fuga.

Del mismo modo, alrededor de las 5 de la mañana, del domingo 20, dos jóvenes fueron detenidos en la esquina de Av. Eugenia Tapia de Cruz y Asborno, despuís de protagonizar una fuerte pelea en la que se vieron envueltos dos bandas. La pelea observada por los empleados del Centro de Monitoreo, había comenzado minutos antes a pocos metros del lugar. Los protagonistas que fueron arrestados, previamente se resistieron a la autoridad e intentaron huir. Como consecuencia de eso, se procedió a llamar a los móviles de apoyo culminando el procedimiento.

En la tarde del mismo domingo, cerca de las 18 hs., se divisaron en los monitores del Centro, una pelea callejera y corridas por la Av. Eugenia Tapia de Cruz entre Asborno e Hipólito Yrigoyen. Dado el alerta a los móviles de Prevención Comunitaria, se hicieron presentes y los revoltosos se dispersaron.

Otro de los episodios violentos en la madrugada del día del amigo, se produjo sobre la Av. Eugenia Tapia de Cruz frente a la Cocatedral Natividad de Señor. Dos adolescentes se tomaron a golpes de puño, situación que fue vista por los monitoreadores, quienes avisaron a los móviles que patrullan Belín. En pocos segundos, aparecieron dos autos de Prevención cuyos agentes hablaron con los agresores dándose por finalizada la riña.

Por último, los golpes y agresiones verbales estuvieron presentes entre las protagonistas femeninas. A las 5 de la mañana del domingo 20, cuatro mujeres se pelearon en la esquina de las calles Colón y Av. Eugenia Tapia de Cruz. La riña terminó al presentarse en el lugar el móvil municipal.

Fuente: infoban.com.ar