Aún fuera de su cauce, el nivel del río comenzó a descender, manteniíndose de igual modo el estado de alerta.
Según lo informado por la Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, despuís de la crecida que elevó el nivel del Río Luján a un pico 1,87m. fuera de cauce a las 22 hs. del día martes 22, en la fecha comenzó un lento descenso del mismo, que arroja a las 11 hs. 1,83m. aún fuera de cauce.

Asimismo “ante la situación hidrológica reinante en la cuenca, en forma preventiva, hasta tanto no se produzca una situación de franco descenso del nivel y ante la probabilidad de eventos asociados”, continúa con el estado de Alerta para el Partido de Luján ante eventos en la cuenca del Río Luján.

En el comunicado se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, “mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222”.

De acuerdo a lo consignado continua el monitoreo permanente y contacto con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Mercedes y Pilar.

Cabe destacar que este informe se actualizará por la mañana del día Jueves 24 de Julio.

Fuente: infoban.com.ar