El conjunto de Victoria venció este domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0 en el estadio Padre Martiarena; el único tanto del conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena fue convertido por Rubín Botta a los 26 minutos del primer tiempo.

Tigre formó ante los jujeños con Agustín Cousillas; Norberto Pararatto, Mariano Echeverría y Carlos Casteglione; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pio y Ramiro Leone; Rubín Botta; Javier Carrasco y Diego Ftacla.

Con este triunfo, Tigre concluyó invicto la pretemporada ya que previamente durante su estadía en Salta igualó sin tantos con Juventud Antoniana y luego venció a Gimnasia y Tiro por 2 a 0.

El plantel volverá en las próximas horas a Buenos Aires para desarrollar la última parte de la pretemporada, de cara al debut en el torneo Inicial previsto para el lunes 6 agosto frente a Estudiantes de La Plata, en su estadio en Victoria.

Por otra parte, caída la posibilidad de incorporar a Juan Román Riquelme, es muy probable que la dirigencia busque cerrar a Agustín Toraza y Matías Pírez García, ambos prevenientes de All Boys.

Este lunes tambiín se definirá la transferencia del volante Diego "Cachete" Morales al fútbol árabe. Con ese dinero Tigre buscará retener a Carlos Luna, cuyo pase pertenece a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que pretende dos millones de dólares por el pase. Tigre ofrecerá 800 por ciento por el 50 por ciento, pero la Liga quiere un millón de dólares por ese porcentaje del pase.

Además de la diferencia de dinero para la transferencia, otro problema es que Luna tambiín es pretendido por San Lorenzo, que estaría dispuesto a pagar lo que pretende la Liga; de todos modos, el "Chino" hizo declaraciones respecto de su preferencia de permanecer en Victoria.

Ricardo Caruso Lombardi tambiín pidió al defensor Mariano Echeverría. San Lorenzo le ofreció a Tigre 500 mil dólares para la rescisión del contrato de Echeverría, que vence dentro de una temporada.

Fuente: infoban.com.ar