musica-partitura-teclado-piano

Son nuestras composiciones favoritas las que nos acompañan en cualquier momento de nuestras vidas, más capaces que nadie de levantar el estado de ánimo, protegiendo de la ansiedad y el estrés cotidianos. Claro que existen otras formas de relajarse y divertirse como mejorescasinoenlinea.com que permite sentirse en Las Vegas, pero es en la música y con nuestras canciones favoritas a lo que esta nota refiere.

Escuchando música

Los beneficios de las composiciones musicales para el cuerpo humano se conocen desde la antigüedad, los antiguos médicos griegos utilizaban instrumentos de viento en el tratamiento de los pacientes. Los científicos modernos argumentan que las composiciones clásicas y el folclore son las más útiles, mientras que las composiciones de rock, a su vez, provocan violencia, el deseo de destruir y romper todo.

Pero no neguemos que para cada persona todo es individual, las composiciones de rock se verán perfectas en las salas antiestrés. Se trata de salas especiales en las que se instalan equipos antiguos, recipientes de vidrio y muchos otros elementos, se pone a disposición del visitante una amplia selección de herramientas que pueden romper todo lo que se le ponga a mano (por supuesto, dentro de la sala). Después de visitar tales lugares, una persona sale "moralmente aliviada" y de buen humor.

Tocando instrumentos musicales

Puede escuchar sus canciones favoritas no solo con la ayuda de reproductores de audio y otros dispositivos capaces de reproducir ondas de sonido. Una amplia selección de todo tipo de instrumentos musicales hace posible reproducir o componer composiciones musicales de forma independiente.

El efecto más beneficioso de la reproducción independiente de composiciones musicales tiene sobre los niños. Está científicamente comprobado que en niños que tocan instrumentos musicales semanalmente durante 15 meses, el volumen del cuerpo calloso del cerebro (que es el encargado del intercambio de información entre los hemisferios derecho e izquierdo) aumenta en un veinticinco por ciento.

Tocar instrumentos musicales no obliga a los padres a comprar sintetizadores y guitarras eléctricas caros, puede ofrecerle a su hijo algo tan simple como un sintetizador, se puede comprar en cualquier tienda de juguetes para niños. Incluso tomar un par de latas e imitar el tamborileo puede tener el mismo efecto positivo.

Estimados padres

Recuerda que los gustos musicales son estrictamente individuales. Esto se aplica no solo a los adultos, sino también a los niños, ¡el niño debe elegir su composición musical favorita por su cuenta! En ningún caso debes imponerle tu opinión.

Composiciones musicales y ritmo cardíaco

La música clásica tiene un efecto sobre la frecuencia cardíaca, esto es típico tanto para pacientes "sanos" como para pacientes en estado vegetativo. Cualquier composición, tanto clásica como no, tiene un efecto sobre la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, etc., sin importar el grado de su influencia es estrictamente individual.

Música y decibelios

Las composiciones con un exceso de decibelios pueden dañar a una persona, empeorar su bienestar y energía.

Consejos para escuchar música

Sin duda, las composiciones musicales son formas de curación inofensivas y sencillas. Sin embargo, los médicos recomiendan seguir algunas de las siguientes reglas:

  • Las sesiones de escucha de música serán más efectivas por la mañana y por la noche (sin embargo, esto no le prohíbe en absoluto escuchar sus canciones favoritas durante todo el día);
  • Antes de escuchar música, se recomienda saciar la sensación de hambre;
  • En la etapa inicial, las sesiones de musicoterapia no deben durar más de 20-30 minutos, con un aumento posterior en el tiempo de escucha;
  • Se recomienda realizar sesiones de musicoterapia diariamente (1-2 sesiones, con un descanso entre ellas de 3-4 horas);
  • El volumen de las canciones que se escuchan no debe ser más que medio cómodo;
  • Escuchar música no debe interferir con otras personas (debe recordarse que cada persona tiene gustos estrictamente individuales, las composiciones que amas pueden no tener demanda para otros. Escuchar música se puede hacer con auriculares, entonces todos estarán satisfechos);
  • La musicoterapia no puede reemplazar la medicina médica tradicional, por lo que no puede negarse a tomar medicamentos.