El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el municipio de Pilar donde, junto al concejal Sebastián Neuspiller, caminó por la zona comercial para hablar con los vecinos y comerciantes.

“Vi mucha preocupación por el tema de la inseguridad, la falta de acceso al agua y a las cloacas. Más del 70% del municipio todavía no tiene agua corriente y todavía muchos usan garrafas. También les preocupa la educación y los problemas en las escuelas”, detalló Rodríguez Larreta.

Más tarde, los mandatarios visitaron una empresa familiar argentina especializada en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional, con más de 40 años de trayectoria. La firma es pionera en el desarrollo de soluciones con bioplásticos elaborados a partir de recursos renovables como la caña de azúcar.

Durante la visita, hablaron con sus dueños sobre el plan integral de sustentabilidad que está llevando adelante la compañía y sobre la necesidad de generar certidumbre, previsibilidad y reglas de juego claras para poder seguir trabajando y produciendo en el país. “Al sector industrial de Pilar le preocupa la inseguridad, como a todos, y la situación de la economía en general. Me dicen que les resulta imposible poder predecir y planear”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Neuspiller afirmó que el municipio “necesita tener un equipo y una planificación como tienen los porteños, para que Pilar vuelva a creer que se puede transformar en una ciudad polo de la Argentina”.

Además, sobre la inseguridad dijo: “Se ve muchísimo la diferencia entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que está pegado. Hay que trabajar en conjunto y, para eso, la policía necesita tener apoyo político, como lo tiene en la Ciudad de Buenos Aires”.

Más tarde, Rodríguez Larreta y Neuspiller almorzaron con algunos de los referentes de Juntos por el Cambio de la primera y tercera sección electoral: Martiniano Molina, de Quilmes; Gastón Di Castelnuovo, de Ituzaingó; Lucas Delfino, de Hurlingham; Pablo Alaniz, de Florencio Varela; Evert Van Tooren, de Esteban Echeverría; Lucas Aparicio, de Malvinas Argentinas; Guillermo Viñuales, de Lomas de Zamora; Guido Giana, de Presidente Perón; Agustina Ciarletta, de San Fernando; Héctor Griffini, de Luján; Maxi Galucci, de Avellaneda; Julián Amendolaggine, de Berazategui; Ruben Barabani, de Ezeiza; y Noelia Ruiz, de Mercedes; Camila Crescimbeni, de Almirante Brown; Pablo Valerga de Gral. Las Heras; Anabel Arboledas, de Marcos Paz; Darío Kubar, de Gral. Rodríguez; Susana Ulloa, de José C. Paz; Max Perkins, de San Miguel; Sebastián Neuspiller, de Pilar; Rosalía Fucello, de San Isidro; Ramiro Tagliaferro, de Morón; Juan Furnari, de Tigre; Anibal Assef, de Moreno; y David Zencich, de Merlo.