franco-justicia-don-torcuato

Familiares y amigos de Gianfranco Fleitas Cardozo se reunirán hoy miércoles 23 de junio en ruta 202 y Panamericana para reclamar Justicia por su muerte.

El pasado 28 de mayo, el joven de 25 años y padre de un niño de 8 años, falleció luego de ser detenido luego de un llamado al 911 por disturbios.

El lunes 14 de junio se realizó una reunión en plaza Estrada de Don Torcuato convocada por sus allegados junto a organizaciones políticas y sociales para continuar organizando la exigencia de justicia. La familia denuncia que hubo un exceso de violencia en la detención que provocó su  muerte.

El intendente de Tigre Julio Zamora convocó a la familia a una reunión el miércoles 9. A la fecha, se encuentra detenido sólo uno de los agentes que participaron en el hecho.

Respecto de esta reunión, Gabriel Cardozo, hermano de Franco Cardozo, quien encabeza la lucha de justicia explicó: “Le exigimos simplemente el mismo reclamo, que en el video se ven 11 personas golpeando a mi hermano, el reclamo sigue siendo el mismo, que todos sean detenidos. Con respecto a la autopsia, todavía no están los resultados, la semana que viene ya tendría que estar. En la causa se habla sobre golpes, no sobre la muerte, queremos que se le ponga tormento y fallecimiento, que eso no es excarcelable. El problema es que hay un solo detenido, y en el video hay 11 personas”.