En San Isidro se celebró el Día Mundial del Yoga

Con protocolos sanitarios y al aire libre, más de 100 vecinos participaron de las clases de yoga que se realizaron durante todo el día en el Campo de Deportes Nº4 de Martínez.

Más de 100 vecinos participaron de las clases de yoga que organizó el Municipio de San Isidro en el Campo de Deportes Nº4 para celebrar el Día Mundial del Yoga.

Al aire libre y bajo estrictos protocolos sanitarios, la jornada comenzó a las 9:00 con 40 personas, donde se las separó en 4 burbujas de 10 participantes, con una profesora municipal a cargo. Comenzaron con una entrada en calor para preparar los músculos y articulaciones, y así prevenir lesiones.

Durante las clases, los jóvenes y adultos aprendieron técnicas de relajación, posturas y meditación, e incorporaron información sobre la importancia del bienestar saludable.

“El yoga es muy recomendado por especialistas y médicos. Me parece una linda manera de devolver todo lo que nos da esta disciplina, dedicándole este día y celebrarlo de esta manera. Siempre queremos ayudar a los vecinos y ofrecerles este tipo de jornadas para generar conciencia y que puedan desarrollar ejercicios que los ayuden física y psicológicamente”, señaló José María Goyanes, director general de Deportes.

También asistió al encuentro Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos. “Esta actividad la pueden practicar tanto niños como adultos, ya que ayuda a reducir la presión arterial, mejora la relajación y la concentración, beneficia el sueño y la digestión. Junto con la Subsecretaría de Deportes logramos sacarle una sonrisa al vecino y ofrecerle una jornada distinta. También le queremos agradecer a las profesoras que sin ellas no se hubiera podido llevar a cabo”, enfatizó Macarena.

La actividad continúo con dos clases más en la mañana y tres por la tarde con una duración de 50 minutos cada una.

InfoBAN

Al ingresar a cada predio, se tomó la temperatura a los participantes y se sanitizaron las manos con alcohol en gel. Fue obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de comenzar la disciplina.

“Desde hace un par de años realizo esta disciplina, y cuando me enteré que había un día mundial para celebrarlo, me pareció brillante la idea del municipio y por eso me encuentro hoy acá. Es lindo poder festejarlo con la profe y con gente que tiene la misma pasión que uno”, completó Rocío Gonzales, vecina de Beccar.