El referente de Vidal en el distrito bonaerense confirmo su candidatura ayer por la noche.

En el partido gobernado por el kirchnerista Juan Zabaleta, quien en horas de la tarde del sábado enfrentaba una feroz interna por el cierre de listas, ya que mantiene una tensa relación con el referente de “La Cámpora” y actual presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; en el espacio ahora denominado “Juntos por el Cambio” no había dudas sobre la candidatura del actual subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, quien confirmó que peleará por la intendencia y confirmó tambiín la lista de concejales que lo acompañarán.

La batalla que darán en Hurligham, tradicionalmente gobernado por peronistas, en la boleta de María Eugenia Vidal, la mejor posicionada en la Provincia para ser reelecta como Gobernadora, fue confirmada en el búnker que el partido dispuso en la Ciudad de Buenos Aires, donde se recibieron listas de todos los distritos del conurbano hasta altas horas de la noche. Delfino podría convertirse así, junto a su par del distrito vecino de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, en uno de los pocos referentes del llamado grupo de los “Sin Tierra” que podría acceder a la Jefatura Comunal.

“Que hayan terminado Zabaleta, ‘La Cámpora’ y Acuña todos juntos en una lista marca las posibilidades electorales que tenemos. Vamos a ganar y transformar Hurlingham”, dijo el candidato.

Según lo indica la Justicia Electoral Nacional, con el cierre de listas comienza oficialmente la campaña que culminará, en una primera etapa, con las PASO del 13 de agosto en las que Zabaleta buscará la reelección y Delfino hará lo propio por quedarse con la intendencia.

La lista de concejales que acompañarán al candidato de “Juntos por el Cambio” está compuesta por miembros de su equipo de trabajo, referentes barriales y sociales; y funcionarios nacionales y provinciales, que trabajan desde el 2012 en el distrito. La misma será encabezada por Alfredo Carrasco, Anahí Galeano y Sebastián Palacio.

Envalentonado por los buenos números, Delfino encabezó horas antes del cierre de listas, y como todos los sábados del año, el tradicional “timbreo” que se extiende a lo largo y ancho del distrito en busca de afianzar y hacer crecer el número de votantes que lo acompañaron durante el 2017, año en que ganó una banca en el Concejo Deliberante, cargo que actualmente ocupa “ad honorem”, derribando al peronismo local en esa ocasión y de forma histórica.

Además, utilizó, en esta ocasión, las redes sociales para confirmar su candidatura.

Fuente: infoban.com.ar