El Senador Provincial Sebastián Galmarini visitó la Escuela Primaria Básica Nº 13 de Boulogne, donde constató los problemas de filtraciones que generan riesgos para los alumnos.
“El reclamo se repite en cada institución: hay serios problemas de infraestructura que ni el Consejo Escolar de San Isidro ni la Dirección General de Escuelas de la provincia han podido resolver. Vamos a gestionar la ayuda necesaria para reparar las filtraciones del techo, que inundan el aula de Computación luego de cada lluvia, así como tambiín otras aulas y los baños. Además, vamos a colaborar con otras necesidades que tienen para el normal funcionamiento de la escuela y sus actividades”, contó el legislador massista, que fue recibido por la directora del establecimiento educativo, Graciela Sirotchin.

Además, agregó: “La directora nos contó que en el aula de Computación el agua llega hasta los enchufes de las máquinas, así que es urgente solucionar este problema para dejar de poner en riesgo a los alumnos y al personal de la escuela”.

Durante la reunión, tanto las autoridades de la escuela como Galmarini manifestaron su disconformidad con el recorte que anunció el gobierno bonaerense en los comedores escolares: “Es una locura que el Gobernador recorte un 23% los cupos de los alumnos. No se puede vivir de anuncios, que informaban a las escuelas que aumentaban los recursos para los comedores escolares para esconder este recorte con las clases iniciadas. Desde el Frente Renovador presentamos un amparo para subsanar esta situación que es insostenible por donde se lo quiera observar”.

Fuente: infoban.com.ar