La actividad se realizó este sábado en la Plaza de Adolfo Sourdeaux que lleva su nombre.
Distintas autoridades municipales, estuvieron acompañando a la Comisión Directiva del Fortín Gaucho “Gral. Don Martín Miguel de Güemes” de Malvinas Argentinas, entre ellos, el Delegado municipal de Adolfo Sourdeaux, Josí Gómez; los concejales Claudio Gómez, Marcelo Benítez, Alejandro Groh; el Presidente de la Asociación Anti Drogas de Argentina, Claudio Izaguirre; Sergio Salcedo de Adicciones; el Director de Seguridad, Roberto Chávez; Presidentes de Agrupaciones de otros distritos y provincias y el Padre Gustavo Francisco Rey quien realizó la bendición.

“Ojala todos los años nos acompañen en este homenaje al Gral. Martin Miguel de Güemes en su 193 aniversario de su partida a la eternidad. En realidad fue el 17 de junio y ese día lo conmemoraron en la Provincia de Salta. . Hoy nos toca a nosotros, luego a los Residentes Salteños del Oeste y el 27 damos por finalizado el mes Güemesiano en Capital Federal, en Pampa y Alcorta”, dijo la Presidenta del Fortín Gaucho “Gral. Don Martín Miguel de Güemes” de Adolfo Sourdeaux, Nílida Pastrana.

“Nos juntamos todos, salteños y no salteños, más salteños y jujeños porque fueron las dos provincias que lucharon por el norte. Con mucho orgullo, de ser salteños y de rendirle homenaje a nuestro prócer. El Gral. Güemes es un prócer argentino, yo lo pondría en el mismo lugar en el que está el Gral. Belgrano y el Gral. San Martín, ese lugar le corresponde tambiín ” aseguró Pastrana.

Y agregó, “Gracias a Dios el municipio nos apoya mucho, las delegaciones municipales, el intendente municipal. Todo lo que le pedimos nos lo concede. Muchísimas gracias a ellos”.

Fuente: infoban.com.ar