Luego de que Mauricio Macri rechazara conformar una alianza electoral con Daniel Scioli, el gobernador bonaerense afirmó que nunca avanzaría con el líder del PRO por tener “visiones distintas del presente y del futuro".

En diálogo con la emisora La Red, Scioli se preguntó: "¿Cómo se sentiría usted si yo dijera 'rechazo el ofrecimiento'. O, si no, me llamás y decís 'yo rechazo ir de copiloto con vos en la lancha', y yo te digo 'quiín te dijo que vos vengas en la lancha'"

Mauricio Macri había declarado que de cara a las presidenciales 2015 no hay "posibilidad de acuerdo" tanto con Scioli como con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Al ser consultado por estas declaraciones, el mandatario provincial indicó: "Estas declaraciones, no entiendo. ¿Quiín habló de que yo tenía la voluntad de llegar a un acuerdo?”, al tiempo que consideró: "puede interpretarse como que yo en algún momento propuse. No. Yo estoy haciendo mi trabajo dentro de mi pertenencia, dentro del peronismo".

Scioli aseguró no entender por quí el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó una alianza electoral con íl, al tiempo que afirmó que nunca avanzaría con el líder del PRO por tener “visiones distintas del presente y del futuro".

“Quiín le dijo, quiín habló de que yo tenía la voluntad, todo me parece muy prematuro”, dijo Scioli, e indicó que “entiendo la ansiedad en las cuestiones electorales, pero hoy tenemos que estar todos los argentinos unidos y colaborando por un tema con dícadas de arrastre como es la deuda”.

El Gobernador remarcó que “íl (Mauricio Macri) no está de acuerdo con haber recuperado el rol del Estado, como la administración de los fondos de pensión, como la sustitución de importaciones, como la fuerte reindustrialización”, e insistió con que tienen “visiones distintas del presente y del futuro”.

“Salen a decir: Yo no voy a hacer una alianza, y puede interpretarse como que en algún momento les propuse”, criticó Scioli, al tiempo que aclaró que “yo estoy haciendo mi trabajo dentro del peronismo, gobernando la Provincia dentro de este proyecto de país de industrialización, distribución del ingreso, de inclusión social. Yo estoy en este lugar”.

En este marco, expresó además que cree “en la articulación pública privada, creo que lo de YPF es estratígico, espero que se llegue a un acuerdo entre la Nación y las provincias petroleras”, al tiempo que aseguró que “es muy importante porque va a tener un impacto muy fuerte en la economía”.

Fuente: infoban.com.ar