El gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que el pago del aguinaldo “está garantizado” con la utilización de “recursos que estaban previstos”.
Saliendo al cruce de especulaciones sobre una nueva dificultad de la provincia para enfrentar el aguinaldo de mitad de año, el mandatario bonaerense aseguró que el pago a los empleados provinciales “está garantizado”.

En esa línea reflejó que “Tambiín se especuló con que si no se tomaba deuda no se podía pagar el aguinaldo: no tiene nada que ver una cosa con la otra, el pago del aguinaldo ya lo anunciamos mucho antes."

Cabe recordar que en 2012 la intención de la administración provincial de abonar la primera mitad del sueldo anual complementario en cuatro cuotas derivó en medidas de fuerza por parte de los empleados públicos bonaerenses, el cual se abonó mediante el aporte de fondos del gobierno nacional.

El pago del medio aguinaldo de junio abarca 550 mil asalariados de la administración bonaerense, que insume “más de diez mil millones de pesos", los cuales según Scioli "estaba dentro de nuestro cronograma y con recursos que estaban previstos”.

Fuente: infoban.com.ar