La senadora provincial por el Frente Renovador es la autora de un proyecto para declarar la emergencia del transporte fluvial.

La legisladora explicó en declaraciones al espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5 los alcances del texto de su autoría que será tratado en el Congreso provincial.

“La emergencia es un paso administrativo que le permite al gobierno provincial responder de manera rápida para saldar la crisis. El principio de un largo camino por recorrer” indicó Ferraro.

En ese sentido, la senadora por la primera sección electoral explicó que “los empresarios del transporte fluvial vienen sosteniendo desde hace meses la imposibilidad de sostener el servicio y la dificultad para mantener las embarcaciones” y por ello “si el gobierno provincial entiende que esto es un problema para todos los isleños que a diario necesitan el transporte fluvial en su vida cotidiana, nos va a permitir crear una línea de crídito y gestionar subsidios”.

Sobre este último punto, Ferraro destacó que “el transporte fluvial es el único que no recibe subsidios. Por eso es que se encarece tanto el costo y la dificultad que se presenta para mantener un servicio que es esencial”.

Finalmente, aseguró que “la provincia no ha sabido escuchar esta problemática y responder. Por eso presentamos el proyecto y en la próxima sesión tomará estado parlamentario y lo defenderemos en las comisiones. Esperamos encontrar eco en las demás fuerzas políticas, porque esto afecta a Tigre, Escobar, San Nicolás, Campana, a todos los que tengan puerto y gente viviendo en las islas (del Delta)” agregó Ferraro.

Fuente: infoban.com.ar