El resultado fue a favor de los morenenses por 80 a 68 en el cotejo por el partido de vuelta de los cuartos de final del Pre Federal, cerrando la serie 2-0 y obteniendo el pasaje a semifinales.

La sapiencia de la dupla Festa – Fidalgo, la capacidad goleadora de Canzutti y el trabajo de sus torres, le permitieron a Los Indios cerrar la serie 2-0 en Moreno, al vencer al buen equipo de Ramos Mejía que luchó hasta el final, en una gran noche de básquetbol, tanto dentro como fuera de la cancha.

Durante un partido jugado con muy buen básquetbol de ambas partes, intenso y bastante ajustado hasta promediar el último cuarto, donde se produjo el “quiebre” final, la plantilla de Los Indios derrotó en su cancha y por el partido de vuelta de cuartos de final de play off, a la interesante escuadra de Estudiantil Porteño por 80 a 68 y, de este modo, accedió a semifinales, donde, de acuerdo a las informaciones de la Federación, enfrentará a River Plate. En el conjunto morenense, donde hubo cinco jugadores con dos dígitos en sus anotaciones, Luciano Canzutti fue el goleador con 17 puntos. En tanto que, para los dirigidos por Juani González, el anotador de su equipo, y del partido, fue David Cabezas (19).

De arranque nomás, y a pesar de la buena tarea de las defensas en ese lapso, el “Negriblanco” metería un parcial 11 a 6, particularmente por los disparos a distancia de Fidalgo, Festa y Canzutti, más la buena labor, debajo de las tablas, de Leandro Podestá (5). Sin embargo, las cosas se irían emparejando, en cuanto al marcador, con los disparos de Sayal (6) y especialmente el dinamismo aportado por los ingresantes Leo Rodríguez (3) y Cabezas. Incluso, sobre la chicharra, Laprovittola, otro proveniente desde la banca visitante, igualaría el primer “chico” en 18. En el cuarto siguiente, la intensidad continuó siendo la misma. Cada equipo, con su esquema, buscando al mejor hombre para el tiro, ya sea desde afuera o bien en el “ciego”. Fernando Podestá (10, 1 triple), tomaba el comando de la ofensiva local, bien acompañado por Bertoglio ( 4, de otra gran tarea en ataque y defensa), abastecidos por Fidalgo o Festa.

Enfrente, y con diferentes variantes ofensivas, Castaño (7), David Cabezas (6), de enorme labor en el poste bajo y los tiros a distancia de Rodríguez (6), hacían lo suyo. A tal punto que, a treinta segundos del final y despuís de sacar una diferencia de siete unidades, los de Ramos Mejía se ponían a uno del local ( 38 a 37). Sin embargo, un libre de Canzutti, y bandeja, tras el yerro del alero en el segundo y recuperación de la bola, de parte de Piaggio le darían el triunfo parcial, al tírmino de la primera mitad, a los morenenses por 41 a 37.

El dramatismo, dentro de un escenario parejo, equilibrado e intenso, se puso de mayor manifiesto en el tercer segmento. Canzutti (6) y Bertolgio (4), eran las claves de la ofensiva “ India” que no sacaría mas de cuatro puntos de ventaja , hasta que, a partir de los dos minutos finales , Estudiantil Porteño, que ya tenía el protagonismo de Sánchez (7), Castaño (4) y Damelli (4) pasaría, por primera vez, a imponerse, a falta de dos minutos treinta, a ganar por 52 a 53, ante un “ Albinegro” que perdería, momentáneamente, a Paco Festa por una torcedura en uno de sus tobillos. Y en la última jugada, cuando el marcador estaba igualado en 55, los locales perdieron una bola en ataque, y Rodríguez, corriendo toda la cancha cerraría, parcialmente, ese segmento , para la visita por 57 a 59.

Pero, llegaría el capítulo final y allí, Los Indios, primero retomó el control del juego y del marcador, primero por cuatro puntos y luego para ponerse, via L. Podestá (6, hasta que tuvo que abandonar la cancha por acumulación de faltas) y una bomba de Fidalgo (4), 68 a 59 arriba. La visita, en tanto, nunca se dio por vencida, aunque la alternativa para marcar continuó siendo Cabezas (7) para achicar diferencia (68 a 63). Pero la dupla Festa- Fidalgo, haciendo circular la bola y pasando el tiempo, abastecían a sus compañeros para, finalmente, y frente al nerviosismo de su rival, quedarse con el partido, cerrar la serie 2-0 y el pasaje a semifinales.

Síntesis:
C.R.Los Indios (80): S. Festa (11), A. Fidalgo (7), L. Canzutti (17), M. Bertoglio (12) y L. Podestá (14) (x)(fi) F. Podestá ( 13) y M. Piaggio (6). Entrenador: Guillermo Lepratto.
Est. Porteño (68): G. Castaño ( 16) (x) J. Damelli (4), E. Belloni (0), I. Del Peral (0) y E. Sayal (6) (fi) L. Rodríguez ( 14), D. Cabezas (19), J. Sánchez (7) y J. Laprovittola (2). Entrenador: Juan I. González.
Parciales y Progresión: 18-18 / 23-19 (41-37)/ 16-22 (57-59) y 22-9 (80- 68).
Jueces: Adolfo Gurman, Matías Quintana y Ezequiel Grosso.
Microestadio : “ Oscar V. Pírez” ( Los Indios – Moreno).

Fuente: infoban.com.ar