En dicho acto prestaron juramento a la bandera los cadetes del Colegio Militar de la Nación y tomaron compromiso de fidelidad alrededor de 200 alumnos de 4º grado de las Escuelas de enseñanzas públicas y privadas del distrito.

El pasado viernes con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, se llevó a cabo en la Plaza Belgrano el acto oficial del Día de la Bandera organizado por la Municipalidad de Luján, El Colegio Militar de la Nación y la Asociación Patria, Amistad y Servicio, declarado de “Interís Municipal y Cultural”.

Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, el Director del Colegio Militar General de Brigada Alejandro Luis López y el presidente de PAyS, DOn Císar Darío Serrano el evento comenzó con el izamiento de la bandera junto a integrantes de la Comisión de Izamiento quienes realizaron floreos junto a los mástiles ubicados frente al Cabildo.

A continuación se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del General Manuel Belgrano. El resto de los invitados, funcionarios, concejales, autoridades educativas, institucionales, culturales, inspectoras escolares, ubicados en el palco oficial presenciaron el momento en el que el jefe comunal toma la promesa de fidelidad a los alumnos de los establecimiento educativos presentes.

En tanto el juramento a la bandera de guerra corrió por cuenta del director de Colegio Militar, general de Brigada Alejandro Luis López.

Luego se invitó a las autoridades y a la gran cantidad de vecinos presentes a trasladarse hacia el Cabildo para presenciar, como parte final del evento, del un gran desfile con las escuelas, Centros de Veteranos de Guerra, la Agrupación Ponchos Celeste y Blancos de la Subdirección de Tercera Edad de la Municipal y por último todos los integrantes del Colegio Militar de la Nación.

Fuente: infoban.com.ar