Es la primera en el país que lleva el nombre del ex Presidente, y está ubicada en Villa Zagala.
A pesar de la llovizna, cientos de vecinos se hicieron presentes el sábado pasado en la intersección de las calles Bermejo y Canese, de Villa Zagala. Allí, todo estaba listo para inaugurar un nuevo espacio público para los vecinos de la zona. Eran poco más de las 12 del mediodía y el acto comenzó con la palabra de Felipe Pessano, un vecino del barrio.
“Señor Intendente, para nosotros es una gran noticia porque este espacio estaba abandonado y ahora se transformó en una plaza hermosa para todos nosotros. Ahora es nuestra obligación cuidarla.” indicó.
Luego, el Secretario de Obras Públicas, Maudillo Diíguez, afirmó que “el trabajo realizado allí tiene una significación especial. Porque además haber hecho una plaza completo, con juegos integrados para personas con capacidades diferentes, con nueva iluminación, con zonas verdes parquizadas, entre otras cosas, llamar a este espacio Raúl Ricardo Alfonsín nos llena de emoción, porque es una figura muy querida para todos nosotros. Pero quiero, además, hacer un reconocimiento especial a la subsecretaria de Obras Públicas, la Arquitecta Ema Rosanó, que es quien dirigió especialmente estos trabajos.”
A su turno, el Intendente Ivoskus hizo uso de la palabra refiriendo las gestiones que debió hacer el Municipio para disponer del predio, que estaba a nombre del Estado Provincial, y la gran inversión que realizó el Municipio para hacer la plaza.
“Hoy es un día muy especial. La figura de Raúl Alfonsín, su ejemplo, su calidad humana y la trayectoria que trazó durante toda su vida justifican íste y muchos otros reconocimientos.” – enfatizó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado tambiín por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher, la secretaría de gobierno, Nilda Romero, y la subsecretaría de Obras Públicas, Ema Rosanó.
Luego, Ivoskus descubrió una plaza recordatoria del Municipio y un grupo de Radicales de San Martín descubrió otra cuya leyenda sintetiza el espíritu de un acto particularmente emotivo: “Homenaje de los Radicales de San Martín al Dr. Raúl Alfonsín, baluarte de nuestra democracia”.
En el sector de juegos, unos chicos se divertían con sus padres a pesar del frío en los flamantes juegos.

Fuente: infoban.com.ar