El ministerio de Salud bonaerense convocará a estudiantes del último año de la carrera de medicina y a mídicos jubilados para que colaboren ante la creciente demanda sanitaria motivada por la confluencia de las enfermedades respiratorias de invierno a las que se sumó la nueva gripe A H1N1.
Un comunicado de la cartera sanitaria precisó que "se iniciaron conversaciones con las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y el Colegio de Mídicos de la Provincia para dar forma a esta convocatoria".
"Además, tambiín se abrirá el diálogo con otras casas de altos estudios, tanto del ámbito público como privado", adelanta el comunicado.
El objetivo es que los estudiantes y mídicos jubilados presten colaboración en las guardias hospitalarias y Centros de Atención Primaria de la Salud que cuenten con profesionales de planta capaces de supervisar la actividad que realizan.
La medida se decide a raíz de la creciente demanda hospitalaria que acarrea la habitual epidemia invernal de gripe estacional e Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que incluyen a la bronquiolitis, bronquitis y neumonías, sumadas a las nuevas consultas por la influenza A H1N1.

Fuente: infoban.com.ar