Un delincuente que había
robado un supermercado de la localidad de Billinghurst junto a un cómplice, murió al ser atropellado por el hijo de la dueña del comercio, quien los persiguió en su automóvil cuando los ladrones huían a pie.
El hecho que se dio a conocer ocurrió el viernes a las 21.30, cuando dos adolescente armados ingresaron al supermercado "La Esperanza", ubicado en 1 de agosto y Mariano Castex, de Billinghurst, en el partido bonaerense de San Martín.
Los delincuentes amenazaron a la dueña del comercio, Estela Villione, a quien se le exigieron la entrega del dinero de la recaudación, unos 300 pesos, tras lo cual huyeron del lugar a pie.
El hijo de la dueña, de 24 años, salió en persecución de los delincuentes, en su auto Peugeot 306, a quienes interceptó a unas dos cuadras del supermercado, en Guido Spano y Rodriguez Peña.
De acuerdo al informe de algunos testigos uno de los delincuentes disparó contra el auto, cuyo conductor se subió a la vereda y atropelló al adolescente, que murió en el acto a causa de las heridas sufridas.
Personal de la seccional quinta de San Martín, alertada sobre el hecho, concurrió al lugar donde encontró al adolescente muerto en medio de un gran charco de sangre y, en cuyo poder, secuestró
un revólver calibre 32 largo, con cinco balas en su cargador.
Fuentes policiales señalaron que el delincuente muerto fue identificado como Federico Iván Díaz, de 17 años, domiciliado en Alvear al 4000, de San Martín, quien tenía antecedentes por distintos delitos.
En tanto, el cómplice del delincuente muerto fue detenido horas despuís e identificado como Jorge Pascual Pelozi, de 19 años, y residente en la misma zona.
Por su parte, el hijo de la dueña del comercio se presentó en la seccional quinta donde informó lo ocurrido y, tras declarar en la justicia, recuperó la libertad.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Rubín Moreno, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, del Departamento Judicial de San Martín.
Por un hecho similar, la justicia de la ciudad cordobesa de Río Cuarto condenó el mes pasado a ocho años de prisión a una mujer que atropelló con su auto y mató a un ladrón que le acaba de robar.

Fuente: infoban.com.ar