La alianza electoral que tenía a Luis Abelardo Patti como candidato a diputado nacional no podrá presentarse en las elecciones del 28 de junio próximo, resolvió la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires, máxima autoridad para los comicios de esa jurisdicción.
La decisión fue tomada porque, luego que la Cámara Nacional Electoral prohibiera la candidatura de Patti, la fuerza política, conformada por la "Alianza Con Vos Buenos Aires" y los partidos "Movimiento por la Dignidad y la Independencia" y "Partido Unidad Federalista" (PAUFE), no presentó a tírmino los nuevos modelos de boletas con los postulantes para diputados nacionales.
Según el Centro de Información Judicial (CIJ) la Junta remarcó que para poder oficializar el modelo de boleta presentado por una agrupación política, es requisito indispensable que la nómina de candidatos que en ella figure coincida con la lista oficializada por el Juez Federal o tribunal electoral de la provincia que corresponda.
El tribunal destacó que "la presentación de dichos modelos de boletas ante la Junta Electoral constituye un acto imprescindible, de ratificación de la voluntad del partido o alianza de participar en la contienda, sin el cual corresponde, si más, tenerlo por desistido de su participación en la misma".
Agregó que en el caso de la alianza electoral que encabezaba Patti, la junta aclaró que "la no presentación de los modelos con la nueva lista oficializada de candidatos a diputados nacionales -primer tramo de la boleta- implica tambiín, inevitablemente, la no presentación de los restantes tramos".
Por esas razones, la junta interpretó que la alianza y los partidos que integraban el frente desistieron de participar en los comicios del próximo domingo.

Fuente: infoban.com.ar