La actividad industrial en la provincia de Buenos Aires creció en abril un 7 por ciento con respecto a igual mes del año pasado y de esta manera totaliza 41 meses de crecimiento interanual.El dato surge del Estimador Mensual Industrial de la Provincia sobre la base de los números suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que publicó hoy el EMAE, con una mejora de durante abril de un 6,4 por ciento en relación con igual período del año pasado, muy por debajo del 8 por ciento que registraba en los meses anteriores
Considerando los datos del primer cuatrimestre de 2006, la actividad industrial de la provincia creció un 9 por ciento con respecto a igual período de 2005, mientras que a nivel país el crecimiento fue de 7 por ciento -medido por el Estimador Mensual Industrial (EMI) a nivel nacional.
Según explicó  la ministra de la Producción bonaerense, Díbora Giorgi, el sector que motorizó el crecimiento industrial fue el automotriz, que creció un 23 por ciento en el cuatrimestre respecto a igual período de 2005, acompañado por el de procesamiento de petróleo, con un 9 por ciento, y el de alimentos y bebidas, con un 6,5 por ciento.
"Estos sectores crecieron igual o más que el crecimiento industrial promedio del país, y tambiín por encima de lo que cada sector creció a nivel nacional", sostuvo la ministra.
Asimismo, aseguró que el estado provincial y el sector privado tienen previstas inversiones por más de 400 millones de dólares terminales porturias.
"Los puertos son vitales en el actual modelo productivo ya que por nuestras terminales se transporta más de un tercio de la carga que se mueve en el país", agregó.  
Los puertos de la provincia de Buenos Aires movieron durante el año pasado más de 50 millones de toneladas, contra los 39,5 millones que habían registrado en 1997.
Giorgi anticipó que el plan de obras previsto apunta, sobre todo, a la recuperación de la capacidad operativa, de seguridad, a la ampliación de la capacidad y el fortalecimiento institucional de los puertos fluviales de Dock Sud, La Plata, San Nicolás y San Pedro.

Fuente: infoban.com.ar