Lo hizo mediante un comunicado de prensa en el que graficó los puntos que justificaron la presentación de un dictámen de minoría. Con el voto oficialista el dictamen del oficialismo fue aprobado.El Frente para la Victoria decidió presentar un Despacho en Minoría en relación con la Rendición de Cuentas 2005 del Departamento Ejecutivo Municipal de Tigre, una de las razones es que una de las partidas destinadas a compras de obras de arte ( pinturas, estatuas, antigüedades ) para el futuro Museo de Bellas Artes fue aprobada en el presupuesto con una partida de $ 500.000.- y se transformó a lo largo del año 2005 en $ 2.685.231,99.
Siguiendo con el mismo ejemplo, la que era de remodelaciones edilicias  por un monto de $ 1.000.000.-, el gasto alcanzó la suma de $ 5.004.493.-
“Consideramos que estos fueron gastos superfluos, y no los que habían sido asignados en las partidas originales; pero considerando que las diferencias entre las partidas originales y lo que finalmente se terminó gastando en obras de artes se excedió en $ 2.185.231 de lo presupuestado; esto quiere decir que el incremento fue  superior al 500% de lo estipulado en gastos para  obras de arte. En lo edilicio lo excedido de lo presupuestado alcanzó la suma de $ 4.004.493.” explicaron los integrantes del Deliberante
Lo planteado  en el recinto no implica de ningún modo una postura contraria a la creación del Museo de Bellas Artes Municipal, pero despuís de haber realizado un trabajo comparativo entre las partidas que se designaron inicialmente y las que luego se concluyeron gastando, pensamos que se podrían haber adquirido, por ejemplo 10 ambulancias con su respectivo equipamiento para sumarse al Servicio de Emergencias Tigre ( S.E.T.), que con el crecimiento poblacional que tuvo el Distrito en los últimos años, hoy resulta totalmente deficitario.
Otra de las necesidades manifestadas permanentemente por la comunidad Tigrense, es contar con Guardias Pediátricas de 24 hs.- en cada uno de los Centros de Salud con los que cuenta el Municipio, que hoy con la carencia de profesionales para satisfacer la demanda de atención mídica,  no son más que una linda postal edilicia.
En el análisis tícnico realizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, no se han realizado ningún tipo de objeciones.
Los concejales argumentaron en este sentido que “del ANÁLISIS  POLÍTICO consideramos que moralmente no podíamos dejar de plantear diferencias estructurales tan grandes al presupuesto aprobado.
En este análisis aparece como una metodología recurrente dividir una obra única en varias contrataciones menores, lo cual posibilita la realización de LICITACIONES PRIVADAS , en algunos casos , estas mismas con no más de 20 días de diferencia.
Teniendo en cuenta que el llamado a licitaciones Públicas para la realización de obras es un principio general,  que por ello podría incurrirse en el desdoblamiento de las contrataciones, y de ese modo eludir la normativa vigente.”
Los ediles del FPV, que integran la oposición explicaron que “En todo el Ejercicio 2005 se realizaron sólo 12 LICITACIONES PÚBLICAS  y alrededor de 90 LICITACIONES PRIVADAS.”
 
Foto: Archivo InfoBAN: Ricardo Ubieto, Intendente Vecinalista

Fuente: infoban.com.ar