La fiscalía de La Plata investiga una presunta estafa cometida en una sucursal del Banco de la provincia de Buenos Aires en la capital bonaerense por un monto que superaría los 800 mil pesos.Según fuentes judiciales citadas por la agencia Tílam, la maniobra, que investiga la fiscalía de Delitos Complejos de La Plata, se habría cometido en la sucursal Tribunales del banco provincial y consistiría en la emisión de falsas libranzas judiciales contra cuentas de dinero depositadas a nombre de varios juzgados platenses.
Se trata de 29 "libranzas" -especie de cheque que autoriza un juez para que se pague a determinada persona una suma depositada en la cuenta judicial-, por un monto total de 820.454 pesos.
El cobro de falsas libranzas se habría cometido entre el 31 de mayo y el 6 de este mes, detallaron las fuentes judiciales.
La denuncia la presentaron autoridades del Banco Provincia tras detectarse el pago indebido de dos libranzas falsas, pero tras una investigación bancaria se detectó que en realidad se habían pagado em total 29 apócrifas por un monto individual de entre 26 mil y 29 mil pesos.
Los fondos afectados corresponden a depósitos de los juzgados civiles y comerciales 4, 6, 12 y 13 de La Plata y estaban firmados presuntamente por los jueces y secretarios correspondientes.

Fuente: infoban.com.ar