El gobierno bonaerense girará ese monto a los 134 municipios para fortalecer políticas sociales, principalmente las vinculadas a seguridad alimentaria y protección de los derechos de los niños.El ministerio de Desarrollo Humano bonaerense detalló que en lo que va del año se giraron a las comunas un total de 44,5 millones de pesos y se estimó que se enviarán un total de 108 millones, lo que representa un 6,4 por ciento más que en el 2005.
Se trata del Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales que descentraliza en los 134 municipios los recursos para reforzar las partidas destinadas al área social.
"Promovemos la construcción de políticas sociales desde abajo, posibilitando abordajes de acuerdo a los problemas y demandas locales, que recuperen la visión de la equidad e igualdad como valores fundantes de la acción de todos los actores", explicó el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela.
Varela detalló que los fondos son utilizados por las comunas para fortalecer dos ejes prioritarios "como son los programas de seguridad alimentaria y los programas de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes".

Fuente: infoban.com.ar