Se mejorarán 650 viviendas del Bajo Boulogne y se complementará con infaestructura para el sector, con fondos nacionales, para transformar positivamente el barrioEn julio próximo darán comienzo, dentro del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, los trabajos para el mejoramiento de 650 viviendas en el Bajo de Boulogne, que serán acompañados por obras de infraestructura para el sector, con pavimentación de calles, construcción de veredas y renovación del alumbrado público, según lo previsto por la comuna sanisidrense.
Las tareas serán encaradas para transformar positivamente el barrio, trabajando en base al consenso junto a entidades y vecinos, de forma tal que el sector quede integrado urbanística y socialmente al resto de la comunidad. En la zona, la Municipalidad de San Isidro instalará una oficina de informes para atender las consultas de los vecinos.
Para la concreción de las obras, el área fue dividida en tres zonas. La primera de ellas es la comprendida por las calles Camino Real Morón a San Fernando – Dr. Mauricio Scatamacchia, Sarratea –en el límite con San Martín-, Camino del Buen Ayre y Asamblea. En dicho sector, se procederá a la mejora de 300 viviendas.
La zona II, es la delimitada por Camino Real Morón a San Fernando –Dr. Mauricio Scatamacchia, Camino del Buen Ayre y Padre Castiglia. Lo previsto para el área es el mejoramiento de otras 200 viviendas.
Por su parte, la zona III es la comprendida por Camino Real Morón a San Fernando –Dr. Mauricio Scatamacchia, y Padre Castiglia y colectora Panamericana.
Además de la mejora de dichas 650 viviendas, lo previsto por la comuna sanisidrense es la pavimentación de las calles 14 de Julio –entre Segurola y Cazon, Asamblea –entre Ravello y Comodoro Rivadavia-, Buenos Aires, entre colectora Panamericana y Junín-, Cervantes –entre Asamblea y Sarratea-, Junín –entre Buenos Aires y Segurola-, Matorras –entre Asamblea y Sarratea-, Ravello – entre Asamblea y Sarratea-, Sarratea –entre Ravello y Segurola- y Segurola –entre Sarratea y Asamblea-.
Tambiín se procederá a completar el ensanche y efectuar bacheos en Bernardo de Irigoyen –entre Camino Morón a San Fernando – Dr. Mauricio Scatamacchia y colectora panamericana, así como el ensanche y reconstrucción de Camino Morón a San Fernando – Dr. Mauricio Scatamacchia, entre Bernardo de Irigoyen e Ipiranga, con construcción de veredas y renovación del alumbrado público.

Fuente: infoban.com.ar