Fundado el 2 de abril de 1955 por Juan Marinsalta y Hírcules Battaglia, a quienes en 1958 se sumó Rómulo Draghi, en el instituto hoy se imparte educación E.G.B., Polimodal y Nivel TerciarioEl acto por el aniversario del Instituto se llevó a cabo frente al estacionamiento de 3 de Febrero 355, y contó con la presencia, entre otras autoridades, del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse así como tambiín profesores, maestros, alumnos, ex alumnos, padres e invitados especiales.
Tomaron la palabra distintas autoridades del instituto, entre ellos Quique Wolf en su carácter de ex alumno y director de la carrera terciaria de Periodismo Deportivo que se imparte en el mismo. Entre los oradores tambiín estuvo el Intendente Gustavo Posse, quiín dijo: “no era suficiente la educación que se daba desde el Estado, en el que había muy buenos centros educativos pero en su mayoría primarios. No había educación inicial -jardines de infantes- y muy pocos establecimientos medios o de segunda enseñanza”.
“Lo que se trató al final de la dícada del ’50, fue que hubo una ley que permitió que aquellos que habían adelantado el paso iniciaran la apertura de nuevos establecimientos. En su mayoría fueron iniciativas de familias volcadas a la enseñanza y grupos de educadores que se dedicaron a ampliar las opciones destinadas a los sectores medios y obreros. Y en este espíritu se insertó hace medio siglo este instituto”, indicó finalmente el Dr. Posse.

Fuente: infoban.com.ar