El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo consideró hoy que el Frente de Todos (FdT) "debe mantener la unidad" de cara al proceso electoral de este año, y afirmó que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, "es uno de los (pre) candidatos" que respaldarán los jefes comunales del conurbano bonaerense que integran la coalición oficialista.

"Wado es uno de nuestros (pre) candidatos. Compartimos y estamos mucho tiempo con él, como con tantos compañeros, me parece bien lo que está haciendo en el gobierno nacional y ahora en el conurbano. Está bien que camine el país", indicó Descalzo en declaraciones formuladas a la radio AM750.

Descalzo reconoció además que hay varios postulantes en el oficialismo que "entienden que pueden tener posibilidad de competir con éxito" en las PASO, pero advirtió que respaldara al precandidato que elija (la vicepresidenta) Cristina Kirchner".

"Los intendentes vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar las elecciones y apoyar a los candidatos que son nuestros. Tenemos que unirnos fuertemente para dar el ejemplo y ganar las elecciones", apuntó.

Ayer, el ministro del Interior y el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner se reunieron con intendentes del FdT de la Primera y Tercera secciones electorales de la provincia de Buenos Aires para organizar el acto del 25 de mayo, que tendrá a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora, y en el cual se conmemorarán el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio" del municipio de Quilmes, según informaron fuentes partidarias, donde De Pedro adelantó que el próximo jueves "le vamos a decir a las futuras generaciones que hay un futuro y empieza este 25 de mayo".

"Este acto tiene que ver con poder recibir y también poner en valor lo que en los próximos días vamos a construir entre todos y entre todas. Lo que va a ser un histórico acto en Plaza de Mayo acompañando, como siempre lo hemos hecho y lo haremos, a nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner y revindicando los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner", afirmó el ministro.

Para Descalzo -quien ayer asistió a esta reunión celebrada en Quilmes-, la concentración que se llevará a cabo en Plaza de Mayo "será un acto importante" para un peronismo que "debe dar una batalla importante en los próximos meses para poder ganar las elecciones".