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El marketing digital ha cambiado mucho en los últimos años, lo que se traduce en las nuevas tendencias que se implementan en este 2022, al momento de llevar adelante las estrategias de venta y promoción de productos .Tendencias que debemos conocer, sobre todo si nuestra empresa se dedica, entre otras cuestiones, a servicios de tecnología o a negocios online.

El omnicanal

El marketing omnicanal es una de las tendencias más fuertes de este 2022. Esta tecnología brinda la posibilidad de trabajar con formatos más grandes, bien sea en imagen o en vídeo. Lo que se traduce en campañas más visuales y en la posibilidad de que antes de lo pensado el email marketing comience a integrar vídeo.

Video Snack

Se trata de una herramienta de marketing digital que permite a sus usuarios crear o visualizar cualquier cantidad de videos cortos, siempre que estos sean compartidos por los usuarios que interactúan en la plataforma. El contenido presentado destaca por ser diverso  y, por lo general, se enfoca en brindar entretenimiento y aprendizaje.

El CRM

En 2022, utilizar las redes sociales como herramientas de CRM pasa a ser un complemento en campañas de email marketing a fin de conectar de manera más eficiente con las necesidades de los clientes y mejorar el camino hacia la compra de nuestra marca.

Publicidad programática

La publicidad programática permite al anunciante comprar las audiencias. Es decir, el anunciante se encarga de seleccionar el público al que quiere dirigirse, pero sin obviar esos detalles que considera importantes.  Este tipo de publicidad también permite tomar decisiones en tiempo real relacionada con los anuncios que desean enviar a los clientes.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial llegó para cambiar la manera en que se hacen campañas de publicidad digital. Según los expertos, las empresas que inviertan en la IA a corto plazo verán cómo esto se traduce en ahorro de costos y en una aceleración de su crecimiento, lo que les permitirá superar con gran ventaja a sus competidores.

El vídeo marketing

Según diferentes estudios, entre ellos uno hecho por CISCO, en la actualidad el vídeo representa el 82 por ciento de todo lo que está en la web. Además explica que los videos tienen 53 veces más posibilidades de formar parte de las primeras posiciones en las SERP, por lo que es fundamental al momento de generar la estrategia de marketing digital.

Contenido de calidad

Si algo ha quedado claro este 2022 es que Google prefiere contenido fiable y de calidad para los usuarios. Además, cada vez comprende mejor la intención de búsqueda del usuario, lo que lleva a buscar la respuesta más idónea. Es fundamental para esto que nuestro website esté alojado en un buen hosting web para poder lograr la canalización de los contenidos que subiremos, y que su funcionalidad sea adecuada y acorde a la navegación por el mismo del usuario.

El metaverso

El uso de dispositivos digitales especiales permitirá acceder al metaverso e interactuar con otros usuarios. Es importante tener presente que dicha conexión se dará a través de un avatar y que esto será el puente a ese mundo inmersivo que es el metaverso. Esta nueva herramienta digital también se podrá usar para dar a conocer marcas y vender productos.