El Servicio Nacional de Vigilancia en de la salud emitió su reporte diario sobre la situación en la región quinta sanitaria. La misma está compuesta por los municipios de: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

San Martín tuvo su jornada mas negra en lo que va de la pandemia sumando 15 casos nuevos en las últimas 24 horas. Además sigue a la espera de los resultados de 173 casos sospechosos. Esta semana se realizó el operativo, junto a Nación y Provincia, del programa DETecTar que propone buscar los casos positivos en los barrios vulnerables.

Otro distrito con números preocupantes fue Escobar. El municipio que dirige Ariel Sujarchuk tuvo 12 nuevos contagios lo que generó por parte de la gestión prorrogar el cierre preventivo de los mercados concentradores de la Colectividad Boliviana y de Panochi. Según informó la Mesa Local de Emergencia Sanitaria esta medida busca reducir los contagios de los vecinos del Barrio Lambertuchi principalmente.

Los casos confirmados del día en la región fueron 65, duplicando los que registró a principio de semana. San Martín, como se dijo anteriormente es el distrito que tiene el mayor número con 198, luego continúa Escobar (113), Pilar (107), San Isidro (107), Malvinas Argentinas (94), Tigre (89), Vicente López (87), San Miguel (65), José C. Paz (53), San Fernando (50), Campana (19), Zárate (6) y finalmente Exaltación de la cruz (3).

Sobre los casos sospechosos San Martín sigue en subida con 173, luego Vicente López (119), Escobar (101), Pilar (95), Malvinas (94), San Isidro (76), San Miguel (73), Tigre (68), Campana (66), ,osé C. Paz (63), San Fernando (33), Zárate (11) y Exaltación de la Cruz (9).

El relevamiento arrojó que hubo 80 fallecidos, 2 el día de ayer en San Isidro y Malvinas Argentinas, de los cuales 77 presentaban factores de riesgo ya sea por su edad o la existencia de alguna comorbilidad.

El documento tiene fecha el 22 de Mayo del corriente año a las 15 horas.