La Subsecretaría de Educación de Pilar informa que está abierta la inscripción a los programas que la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia brinda en el partido para terminar los estudios primarios y secundarios.

Los interesados, para todas las modalidades, deben realizar su preinscripción online y luego acercar la documentación en la Boca Única Distrital de Pilar.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “Es muy importante que se sepa que quienes quieran terminar sus estudios pueden inscribirse durante todo el año. Hay muchas propuestas disponibles que se adaptan a los tiempos de cada persona. Los y las invitamos a conocerlos y a animarse a dar un cambio único en sus vidas”.

Las propuestas disponibles son Educación a Distancia, Fines Deudores de Materias y Fines Trayecto Secundario.

Educación a Distancia se cursa a travís de un Campus Virtual o de módulos impresos, que se entregan gratuitamente a los estudiantes que no posean acceso a internet. Se puede acercar la documentación hasta el 7 de junio y las tutorías inician el 18 de junio.

Fines Deudores de Materias, es un programa que permite rendir las materias adeudadas y así terminar la escuela, reinsertarse en la escuela o terminar los estudios por Fines Trayecto Secundario.

Las tutorías tienen una duración de dos meses, son siete clases de tres horas cada una por cada materia más un examen. En Pilar, el programa se desarrolla en las aulas de la Secundaria N°8. Una vez aprobada la materia, se expide el certificado para su presentación ante la escuela de origen, que es la que expide la certificación analítica del nivel secundario.

Está abierta la inscripción para la segunda etapa hasta el 14 de junio, las tutorías inician el 1° de julio.

Por su parte, Fines Trayecto Secundario, tiene una duración de tres años y permite culminar la escuela. Siempre reconoce el trayecto previo, por lo que según la cantidad de años culminados, los años por hacer.

La inscripción al segundo cuatrimestre estará abierta hasta el 19 de julio. Las clases comenzarán luego de las vacaciones de invierno, el 12 de agosto.

Finalmente, la inscripción para culminar los estudios Primarios está abierta todo el año.

Para más información, ingresar en pilar.gov.ar/fines.

Fuente: infoban.com.ar