El municipio realizó una jornada de concientización y recolección de residuos plásticos y vidrios reciclables en el barrio Aviación.

“Hace 6 años que lo llevamos en marcha por decisión del intendente Luis Andreotti, y hoy estamos prácticamente batiendo rícords de materiales reciclables que sacamos del circuito habitual de la CEAMSE, casi 7 mil kilos por semana”, sostuvo el titular del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales Gabriel Tato.

El Municipio de San Fernando, a travís de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene el programa medioambiental denominado "Sanfer Recicla", mediante el cual se dispusieron más de 200 contenedores verdes y amarillos de separación de residuos en 90 puntos verdes de recolección en la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas públicas y privadas del continente e isla.

Con el fin de profundizar los efectos del programa en las zonas 2 y 3 de la ciudad tuvo lugar un operativo especial en el barrio Aviación.

“Hemos avanzado en Mil Viviendas y, en esta ocasión, en Aviación donde los vecinos reciben muy bien el programa porque se están concientizando en que hay que trabajar para el cuidado del medio ambiente” indicó Tato.

Y agregó: “Es un programa que ha tenido un íxito enorme. Hace 6 años que lo llevamos en marcha por decisión del Intendente Luis Andreotti, y hoy estamos prácticamente batiendo records de materiales reciclables que sacamos del circuito habitual de la CEAMSE, casi 7 mil kg por semana”.

En relación al desarrollo del Sanfer Recicla, el funcionario destacó que “el sanfernandino tomó conciencia de que hay que separar en cada recipiente plástico y vidrio; esta segunda etapa contempla que los contenedores estín cerrados y que todos tengan boquillas para que puedan disponer botella por botell, que los tachos no se contaminen con materiales que no corresponden”.

“De esta manera evoluciona la sociedad y empieza a internalizar conceptos de no disponer residuos domiciliarios o restos de poda; es exclusivamente plástico en los contenedores amarillos y vidrio en los verdes”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar