La Scipa y un grupo de desarrolladores junto a la Comuna están terminando de diagramar el shopping abierto de la ciudad. Quieren que el centro sea similar al Km. 50. Estiman terminar en diciembre 2006El crecimiento que la periferia de la ciudad de Pilar experimentó en los últimos años, no encontró compañía o comparación en lo que se refiere a los locales del centro. Las abundantes ofertas gastronómicas y de entretenimiento sobre Panamericana o los Barrios Cerrados han postergado a los negocios cíntricos a un hasta ahora inamovible segundo plano.
Esperan construir una vereda más amplia y armonizar un paseo de compras.
El actual vicepresidente segundo de la Scipa Jorge Domenech, informó que "además - respecto de la reforma-, se incluirá la instalación de asientos y cestos, buscando que la gente no sólo compre y se vaya, sino que tambiín cuando pasea se encuentre con un ambiente limpio y ordenado".
Jorge Etchecopar -vicepresidente primero de la misma entidad pilarense- destacó que los propietarios apoyarán decididamente esta iniciativa dado que se revalorizarán los bienes inmuebles.
Según se desprende de la evaluación realizada por el directivo de CAME, la idea fundamental es interrelacionar la actividad mercantil con la mejora de la ciudad en sí misma, ligando irremediablemente el resultado comercial al mejoramiento del entorno urbano.
De este modo, la venta sería un emergente lógico de conductas sociales, aportando un perdurable valor agregado.
De acuerdo a su experiencia en otros puntos del país, Antonioni aseguró que "se puede competir con los hipermercados, si no se hace nada, nada va a cambiar y todo va a empeorar".
Durante la presentación se mostró una serie de diapositivas que comparaban el estado actual de una cuadra, con la imagen que brindaría luego del trabajo terminado.
"No pretendemos competir con el Km.50 -enfatizó el Presidente de la SCIPA-, pero sí crear nuestras propias condiciones, para lograr un crecimiento que el comercio local debería haber tenido hace mucho tiempo".
Para finalizar, Domenech puso ínfasis en la necesidad de aplicar esta serie de modificaciones, "ya que a Pilar, el progreso lo pasó por arriba. Hay que dejar de"llorar" para empezar a hacer algo en serio".

Fuente: infoban.com.ar