El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, explicó hoy que decidió investigar a los compradores de televisores de última tecnología porque se trata de "bienes suntuarios".El funcionario basó su desición en que estos televisores de alta tecnología que cuestan "4.500 pesos o el doble, el triple o el
cuádruple" porque se trata de "bienes suntuarios" y "hay que pagar primero las deudas con la provincia de Buenos Aires".
En cambio, Montoya aclaró que la campaña que encabeza contra la evasión tributaria "busca no molestar a aquellos contribuyentes que por su situación socioeconómica están luchando para sobrevivir y no tienen la posibilidad de achicar algunas deuditas que puedan tener con nosotros".
En declaraciones que hizo esta mañana al Canal 7 de televisión, Montoya señaló que en la investigación sobre las compras de televisores, que aumentaron últimamente por la inminencia de la próxima Copa del Mundo de fútbol, "en realidad no hay nada demasiado especial que no sea un pequeño pasito más en nuestra campaña, que ya lleva más de cuatro años".
"Estamos continuamente introduciendo controles adicionales que tienden a trabar las actividades de los deudores que no se ponen al día con la Provincia y que sí tienen recursos para gastar en vacaciones en destinos de altos ingresos, en la compra de automóviles cero kilómetro o en la compra de bienes suntuarios, como este tipo de televisores", expresó.
Montoya dijo que comprobó que "los televisores tradicionales de primera marca cuestan 4.500 pesos los más grandes" y que los de última tecnología valen "el doble, el triple o el cuádruple". "Entonces nosotros entendemos que está todo muy bien, pero que hay que pagar primero las deudas con la provincia de Buenos Aires", añadió.
Por eso, "cuando aparece alguno de esos contribuyentes que están escondidos y que de repente vienen a comprar un televisor de ístos o se van por ejemplo a pasar sus vacaciones a Punta del Este, ahí es cuando nuestro sistema los detecta y cuando ya nos les creemos más que no pueden pagar", subrayó.

(Fuente: Tílam)

Fuente: infoban.com.ar