A pesar de no contar con una gran infraestructura, desde la delegación Pacheco del PAMI, día a día se intenta brindar más y mejores servicios para los dieciseis mil afiliados que atiende.La agencia Pacheco del PAMI actualmente maneja unos 16 mil afiliados, y de acuerdo a las palabras del jefe de la misma, Rubín Benavídez, desde la actual administración llevada adelante por Graciela Ocaña se posibilitó que los abuelos puedan maximizar sus ingresos "es como que tuvieron un aumento de sueldo, habitualmente gastaban entre cien y doscientos pesos en medicamentos que hoy no están gastando".
Rubín Benavídez cuenta con un frondoso currículum con actuaciones en el Sindicato de Químicos y Petroquímicos, participó en cooperadoras escolares, es uno de los fundadores de la biblioteca y centro cultural de El Talar milita en el PJ y fue asesor del este bloque.
Desde el año 94 trabaja en el PAMI bajo el ala de Julio Urien "aún sin pertenecer a su línea política" destacó.
El funcionario relató que la demanda actual demuestra que se logró elevar el nivel de prestaciones, y ejemplificó en la gran afluencia que mostró la última campaña de vacunación, para la cual la agencia que tiene sólo cuatro empleados recibió el invalorable aporte de colaboradores ad honorem, que se encargan del área de recepción de los afiliados.
Benavídez consideró que actualmente las mayores carencias están localizadas en el personal mídico: "actualmente contamos con un mídico que atiende de martes a viernes, y en medicamentos sin cargo lunes miercoles y viernes, así que es como que tenemos un mídico y medio, para 16 mil afiliados es como poco", aunque por supuesto con trabajo se logra satisfacer a los afiliados.
Además destacó el acercamiento constante, sumando "hasta doscientas personas por día", por lo cual "se está trabajando desde la UGL de San Martín para cambiarnos de lugar, para que el abuelo pueda estar más cómodo".
Todos los días en el horario de 8 a 13 horas se realiza en esta agencia la vacunación gratuita, uno de los principales servicios. Además esta agencia cuenta con prestaciones tales como medicamentos sin cargo, psiquiatría y lentes, entre otras.

Fuente: infoban.com.ar