La firma del Convenio Marco de Colaboración Institucional se llevó a cabo en la Sede de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, entre ísta y la comunaAllí la municipalidad estuvo representada por el Intendente Municipal Jesús Cariglino y el Ente Judicial por el Sr. Subprocurador General Dr. Juan Angel de Olivera.
El convenio se realiza con motivo de haberse creado diversos órganos del Ministerio Público destinados al programa de descentralización de Fiscalías, Defensorías y Ayudantes Fiscales y responder a la necesidad de procurar una tutela más inmediata de los intereses de la Sociedad facilitando una respuesta adecuada a los problemas regionales, y en orden a la viabilización de este programa resulta pertinente lograr el aprovechamiento de los recursos que pueden aportar las instituciones locales y a tales fines la Ley 13.274 prevíe la celebración de Convenios de los municipios donde se radicarán las sedes del Ministerio Público descentralizadas, que contemplen el aporte de los mismos, en la provisión de los recursos necesarios para el establecimiento y funcionamiento de las oficinas respectivas.
Entre otros puntos el convenio contempla que los actores "se comprometen a realizar distintos programas de acción con el fin de cumplir con los objetivos delineados en los considerandos precedentes. La ejecución y el control de gestión frente a la puesta en marcha de los programas, será efectuada por la Fiscalía General y La Defensoria General Departamentales según corresponda".
Asimismo se destaca que la Municipalidad "aportará los recursos que resulten necesarios para la instalación de las dependencias descentralizadas del Ministerio público, los cuales se especifican en anexo del presente convenio marco, mientras que la Procuración "aportará por su parte, la estructura organizativa y los funcionarios necesarios para la prestación  del Servicio".

Fuente: infoban.com.ar