Con fuertes argumentos a favor y en contra de Luis Patti se desarrolla en Diputados la sesión para definir si se acepta o no el dictamen de mayoría de la comisión de Peticiones.Un total de 196 legisladores comenzaron a sesionar pasadas las 15 horas en la Cámara Baja de la Nación para definir el ingreso del ex policía. El dictamen de la comisión de Peticiones de la Cámara Baja recomienda impedir su asunción como diputado nacional por entender que carece de  "idoneidad moral".
En el recinto están presentes en los palcos de integrantes de Madres de Plaza de Mayo, miembros de la asociación HIJOS y simpatizantes de Patti.
El titular de la comisión de Peticiones, Jerónimo Vargas Aignase, abrió la ronda de discursos asegurando que entregará su vida "antes de permitir que un genocida se siente en estas bancas”.
Por su parte el radical Pedro Josí Azcoiti, mostró su opinión favorable a Patti señalando que íste  "no usurpó cuestiones previstas por la Constitución Nacional” y agregó que  "si Patti es diputado lo va a hacer por los votos del peronismo, que le abrió las puertas para ingresar a la política. Me repugna la tortura y el asesinato”.
El dictamen de la Comisión que debaten los diputados está firmado por el kirchnerismo, el ARI y el socialismo y es respaldado, además, por varios legisladores del bloque "Peronismo Federal" que lidera Josí María Díaz Bancalari y algunos radicales y acusa a Patti por delitos cometidos en la última dictadura.
Para avanzar en la aprobación del dictamen, el Frente para la Victoria-PJ necesita el respaldo de los dos tercios de los diputados presentes, el ingreso o no de Patti a la cámara de diputados dependerá entonces de las asistencias efectivas de los legisladores en el recinto.
La postura del oficialismo quedará sentada por los diputados kirchneristas Araceli Míndez, Remo Carlotto, Diana Conti, Miguel Bonasso (Convergencia) y el ex zamorista Carlos Tinnirello, quienes presentaron las impugnaciones contra Patti.

Fuente: infoban.com.ar