Lo hizo en el centro cultural de la costa junto a funcionarios del ejecutivo, la provincia y del legislativo. Estuvieron presentes sus flamantes asesores de imagen y anunció el proyecto como un logroEl Director de Proyectos Espaciales del Ministerio de Infraestructura de la Provincia explicó a InfoBAN los alcances de la presentación "El pre acuerdo es el resultado de un trabajo que se inició el año pasado, en base a un estudio particularizado, que permite atender una mayor complejidad de situaciones que afectan a zonas, particularmente a la ribereña de Vicente López." expresó Marcelo Lanzi.
"El plan da como resultado una gran cantidad de valores urbanísticos, con zonas diferenciadas en altura y la accesibilidad de zonas de espacio público que era una prioridad." destacó el funcionario provincial.
Respecto de la intervención original "nosotros trabajamos con una política de reglamentación que no se hace en tírminos particulares, sino que afecta a toda la ribera. La altura permite ahora mejorar las viabilidades. La altura máxima es de 18 pisos en Libertador, y los boulevares que conducen al río, un máximo de 30 metrtos de altura." declaró Manzi a InfoBAN
Los pasos a seguir en base al acuerdo permiten ahora "la apertura de alegaciones públicas, que era una condición que planteó el Ministro con el Intendente" explicó el Director Provincial. "ahora hay 15 días hábiles de toma de vistas,  15 días para contestar las vistas y se elva al CONASPE por 30 días para que pueda emitir opinión, y el resultado vuelve al organismo." lo que definió como "una mecánica de acción en tírminos urbanísticos que tenga un proceso claro para todo el mundo."
Por su parte, el Intendente García se negó a dar entrevistas por lo que su punto de vista se limitó a la presentación formal, acompañada de documentación y un disco digital con información complementaria.
InfoBAN habló tambiín con el Dr. Jorge Ognio Secretario de gobierno de la comuna quien explicó que "el criterio orientativo de la provincia es el que resulta mas compatible con mi forma de pensar. Está basado en el establecimiento de normas de caracter general, para evitar situaciones particulares que pueden ser considaradas como privilegiadas. La reorientación que  toma este pre acuerdo, es la que satisface los principios republicanos más significativos y favorables." explicó Ognio a InfoBAN.
Respecto de los criterios tícnicos Ognio apreció la labor tícnica de los organismos provinciales "se advierte una sensible mejora en todo lo vinculado con la generación de un tratamiento urbanistico que posibilite  la renovación de la inversión y tambiín la redefinición del deslinde de fracciones públicas, de lo que son las fracciones privadas. Las fracciones públicas van a ser sujetas a un posterior acuerdo por parte de la provincia de Buenos Aires, por que el municipio no puede pretender otra cosa." destacó Ognio quien dejó para mas adelante "la situación de la nueva línea de ribera, luego de lo cual se podrá determinar el deslinde de las fracciones privadas, y se va a concensuar con el municipio algun tipo de tranferencia a favor de la comuna en caracter de administración." A lo que aclaró "si se fija una nueva línea de ribera, emergen fracciones de tierra que van a ser del estado provincial y el estado provincial va a tener que determinar de que modo las va a considerar explotables o utilizables." resaltó el Dr. Ognio que aclaró que esto aún no está determinado y destacó que "este pre acuerdo es de zonificación y usos para las fracciones de tierras que no están sujetas a dominio público."

Fuente: infoban.com.ar