Las reformas realizadas por la comuna incluyeron la construcción de dos consultorios, con sala de espera, y una nueva farmacia con depósito, ademas de una adecuación general sobre la vieja estructura.Se trata de la  primera etapa de reformas en el Centro de Salud del Barrio UTA, un establecimiento mídico situado en el límite del distrito, encaradas por la Secretaría de Salud de la comuna.
Concluídas esta obras, el Centro cuanta con dos flamantes consultorios con sala de espera, una oficina administrativa, un nuevo depósito y la instalación de una amplia farmacia son parte de las obras que ya están terminadas en un establecimiento que atiende mensualmente más de 3 mil prestaciones.
Las reformas, según informó el responsable del centro sanitario, Dr. Osvaldo Vanzetti, otorgarán a la dependencia “la posibilidad de agregar nuevas especialidades mídicas, brindando un servicio mas amplio y sólido a la comunidad”.
Claro que, independientemente de los avances desarrollados en lo inherente a la atención primaria de la salud en el Barrio UTA, el municipio continúa elevando la calidad de atención en otros aspectos de la gestión sanitaria.
De ese modo, se siguen generando  acciones de promoción y prevención en cuestiones vinculadas con la salud materno-infantil, la accesibilidad a medicamentos y el permanente trabajo de concientización referido a la salud sexual y reproductiva.
En este sentido, el responsable del área sanitaria de la comuna, Dr. Fernando Tejo, expresó: “En San Martín ya podemos observar que la Atención Primaria no es una utopía, sino, por el contrario, una opción real, tangible. En ese aspecto, sabiendo lo que resta hacer, podemos empezar a contar una buena cantidad de logros”.
 
100 libros para el Centro
En el marco de un trabajo social que excede el sector sanitario, el Centro de Salud fue premiado por la Editorial Sudamericana en el marco del concurso “Lectura en Entidades No Educativas”, razón por la cual recibió 100 libros que, según trascendió, serán utilizados para la construcción de un “Rincón de Lectura” en el ámbito del establecimiento.

Fuente: infoban.com.ar