Cinco adolescentes de entre 13 y 17 años fueron detenidos acusados de asaltar con una carabina a un hombre y a su pareja, a quienes les robaron una camioneta, electrodomísticos y dinero en efectivo.Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en una casa en la localidad bonaerense de Carapachay, partido de Vicente López, .
El hecho ocurrió ayer por la mañana poco antes de las 9, en una vivienda situada en Castro Barros al 4000, en la mencionada localidad al norte del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Tílam que todo se inició cuando el propietario de la casa, identificado como Alejandro Simón, de 35 años, salía del inmueble a bordo de su camioneta Renault Kangoo y fue sorprendido por cinco delincuentes armados.
Los asaltantes amenazaron al hombre con una carabina calibre 22 y lo obligaron a ingresar a la vivienda donde se encontraba la mujer de Simón, indicaron los informantes.
Según las fuentes, los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo y electrodomísticos que fueron cargando en la camioneta de las víctimas.
Mientras tanto, un vecino que vio como había comenzado el asalto alertó a la policía, por lo que efectivos de la comisaría de Carapachay fueron hasta la vivienda de Simón, agregaron los voceros.
Las fuentes consultadas dijeron que los efectivos policiales ingresaron a la vivienda donde detuvieron a cinco sospechosos, de entre 13 y 17 años, en cuyo poder se secuestró una carabina calibre 22 y dinero en efectivo, presuntamente robado a Simón.
Además, los policías encontraron todos los electrodomísticos robados de la casa del hombre cargados en el interior de la camioneta Kangoo, añadieron los informantes.
El caso es investigado por efectivos de la comisaría sexta de Vicente López y por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en ese distrtito judicial.

Fuente: infoban.com.ar