El canciller Santiago Cafiero afirmó que “como dijo el Presidente es tiempo de que la lapicera la tengan los militantes, es el momento de desalambrar al peronismo, es el tiempo de recorrer cada barrio, cada localidad, toda la provincia y toda la Argentina y de llevar en alto nuestra bandera, nuestro proyecto, porque es el proyecto del pueblo”.

En ese sentido, Cafiero puntualizó: “existe una cadena de desánimo que dice que el peronismo está derrotado, que se tiene que conformar con algunas elecciones locales pero que no puede ganar las elecciones nacionales. Esas cadenas de desánimo permanente lamentablemente retumban en los oídos de nuestros compañeros y compañeras”.

“Hoy les decimos a esos compañeros que no bajen los brazos, que la militancia del peronismo es la que va a seguir con la militancia del proyecto de país. Les decimos que no tengan dudas que desde el peronismo y desde este gobierno peronista, que con todas las dificultades que tuvo, fijó los cimientos de un modelo de producción y de empleo que pudimos llevar adelante con el presidente Alberto Fernández, abandonando ese modelo de timba y de especulación financiera” enfatizó.

Cafiero encabezó junto a las y los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Seguridad, Aníbal Fernández y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el “Plenario de la Militancia” en el partido bonaerense de Ensenada, y allí remarcó: “Hoy tenemos los cimientos de la Argentina que se levanta, que debe continuar y a esos compañeros que a veces se sienten derrotados, que se sienten con más urgencias de señalar lo que hace falta, les decimos que no hay espacio para la resignación, cuando el pueblo está pidiendo que el proyecto nacional y popular por el que lucharon Perón y Evita se realice en nuestro país”.

“No es de buen peronista resignarse. No hay ninguna posibilidad que el peronismo abandone la esperanza. Tenemos por delante grandes desafíos y por supuesto tenemos el coraje de cada compañero y compañera de todos los rincones de la Provincia que está dispuesto a remar, a abrazar esas causas nobles y justas de nuestro espacio político” enfatizó el titular del Palacio San Martín.

Cafiero resaltó que “el peronismo es militancia, es barrio, es bandera y canción. La cadena de desánimo que se quiere instalar no va a aplacarnos, la vamos a vencer”.

Y remató: “Le decimos al PRO y al radicalismo que no den por muerto al peronismo”.