La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Teresa García habló sobre las restricciones, las clases virtuales y la posición de un sector de la oposición.

"Transitamos uno de los momentos más difíciles de esta pandemia mundial y la prioridad de nuestro gobierno es cuidar la salud de los y las bonaerenses. Trabajamos sin especulaciones para garantizar un sistema sanitario que sea capaz de dar respuestas a las necesidades de los y las ciudadanas. Todas las esferas del Estado a nivel nacional, provincial y municipal están abocadas a atender los requerimientos de salud con prioridad en la vacunación para evitar contagios, casos graves y muertes" afirmó la funcionaria provincial en un comunicado.

Sobre las restricciones, García indicó que "los gremios del sector respaldaron estas normas y dispusieron un monitoreo de las medidas de seguridad sanitaria en los establecimientos educativos para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los y las trabajadoras. Sin embargo, los intendentes de San Isidro y de Vicente López recurrieron a la Justicia para obstaculizar la aplicación de la norma. También se conoció la decisión de un limitado grupo de empresarios que ignoraron la legislación vigente y rechazaron la virtualidad educativa forzando a docentes y auxiliares a concurrir a sus lugares de trabajo bajo amenaza de despidos y suspensiones".

"En ese contexto, la secretaria general de SADOP Zona Norte y concejala, Milena Lamonega fue amenazada en reiteradas ocasiones. Responsabilizamos a los impulsores de estos agravios, entre ellos el diputado nacional Fernando Iglesias (PRO Cambiemos) por los cobardes ataques que ha recibido la dirigente sindical y por las consecuencias que estos actos pudieran ocasionarle a ella, a sus compañeros/as y a sus familiares. Actitudes como la que ha tenido este legislador no hacen más que alentar actos de odio e intolerancia incompatibles con la vida democrática y la defensa de las instituciones" agregó la sanisidrense.

Y concluyó: "Los y las dirigentes políticos con responsabilidad de gestión debemos alentar el cuidado y el respeto de las normas para proteger a los y las trabajadoras y sus familias, evitar contagios y llevar respuestas a las necesidades que surjan en este contexto mundial de pandemia. Cualquier acción que no contribuya en ese sentido, es ni más ni menos que un atentado contra la salud y el bienestar de la población".