Mientras el Gran Buenos Aires y Capital amanecieron con humo proveniente de la quema de pastizales, autoridades ambientales detectaron nuevos focos de incendio "provocados" en la provincia de Buenos Aires.
Así lo informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y agregó que en Entre Ríos se encontró al usuario de un campo que preparaba una nueva quema.
El organismo precisó que ayer se "detectaron nuevos focos provocados aproximadamente a 30 kilómetros de la zona de combate en la provincia de Buenos Aires".
Asimismo informó a travís de un comunicado que "se detectó a un usuario de un campo en tareas de preparación para una nueva quema", en Entre Ríos.
La quema de pastizales comenzó hace más de 10 días en la zona de islas del Delta del Paraná y afectó 70.000 hectáreas, por lo cual se inició una investigación judicial y se detuvo a una persona acusada de iniciar los incendios en una de las zonas afectadas.
El organismo señaló además que "como resultado del combate de los incendios provocados por la quema de pastizales ha disminuido el volumen de humo".
No obstante, señaló que "una nueva rotación de vientos con un aumento de la neblina ha provocado la afectación de determinados sectores de la provincia de Buenos Aires", una situación que "se aliviará durante la tarde".

Fuente: infoban.com.ar