La misma se realizó este martes en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y fue inaugurada por el presidente del Cuerpo, Horacio González.
En la apertura del encuentro, organizado por el diputado Eduardo Fox, vicepresidente de la Comisión de Prevención de las Adiciones, Horacio González habló de la significación de la reunión ante un recinto, mayoritariamente ocupados por mujeres.
De la organización tambiín participó la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato de la Unión Personal Civil de la Nación-UPCN- cuyo secretario general es Carlos Quintana, presidente de la Comisión de Trabajo de Diputados.
Una de las oradoras del encuentro suscribió un folleto distribuido por la secretaría del mencionado gremio, en el que se demanda por la terminación de la discriminación y persecución por sexo, opción sexual, raza, religión, condición física, actividad gremial y política.
Hubo tambiín plena coincidencia en rechazar las malas condiciones en el medio ambiente de trabajo, el acoso sexual, el maltrato físico y psicológico, la falta de reconocimiento de las tareas y cualquier otra acción que menoscabe los derechos humanos.
En el trabajo escrito y entregado a cada uno de los participantes, se manifiesta que la violencia laboral provoca temor a las represalias y muchas veces ese miedo se transforma en un terror ciego que inmoviliza la acción y el pensamiento del trabajador o trabajadora, afectando profundamente su rendimiento y su salud.

Fuente: infoban.com.ar