El gobierno bonaerense firmó un convenio para articular esfuerzos en la erradicación del trabajo infantil y esclavo, ya que en la Provincia hay más de 400 mil chicos en esa situación, según se informó oficialmente.
El acuerdo fue suscripto entre el jefe de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pírez; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; y los ministros de Desarrollo Humano, Daniel Arroyo, y de Trabajo, Oscar Cuartango.
“Es mandato del gobernador Daniel Scioli trabajar en la promoción de los derechos humanos y erradicar la explotación y el trabajo infantil”, dijo al respecto Pírez.
Es que -según se informó en forma oficial- en la provincia de Buenos Aires trabajan más de 400 mil menores, de los cuales casi el 45 por ciento tiene entre 5 y 13 años.
“Esos son los chicos que tienen que estar en la escuela, preparándose para enfrentar el futuro”, afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, al tiempo que señaló que “es necesario reafirmar los lazos en la familia y por eso, haremos hincapií en todos los sectores de la sociedad”.
Según se informó, el convenio tiene como principal finalidad articular esfuerzos entre los ministerios para intercambiar información y material de difusión y para realizar estudios vinculados con los derechos humanos, para garantizar a los niños de la Provincia una vida plena, en educación y diversión.
“Queremos dar una rápida respuesta ante este flagelo y actuar en el campo de la prevención, porque nuestra principal finalidad es la erradicación del trabajo infantil”, insistió Pírez.
El acuerdo preví la elaboración de trabajos de cooperación en actividades tendientes a garantizar la promoción, restitución y protección del derecho al trabajo, prevención y erradicación, tanto del trabajo infantil como del trabajo esclavo, de explotación extrema y/o de reducción a servidumbre de adultos.

Fuente: infoban.com.ar