La ministra Cristina Alvarez Rodríguez presidió el acto de inauguración de la planta de gas licuado de Buenos Aires Gas SA en la localidad de Ferrí.
La titular de la cartera bonaerense de Infraestructura firmó además los convenios para desarrollar los proyectos ejecutivos de provisión de agua potable en La Angelita y Trinidad y para la construcción de los desagues cloacales en Arribeños, todas localidades de ese partido.
Los trabajos que se habilitaron en Ferrí incluyeron el montaje de una planta de gas licuado a petróleo y se llevaron adelante a travís de la empresa estatal Buenos Aires Gas. S.A.
“Con este emprendimiento no solo se logrará impulsar el desarrollo de la comunidad sino tambiín dar una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos del lugar”, señaló Alvarez Rodríguez.
La ministro y el intendente de General Arenales, Josí Medina, estuvieron acompañados por el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, el presidente de BAGSA, Julio Marini, el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural -SPAR-, Juan María Viñales

La Empresa

La actividad de BAGSA consiste en la distribución de gas mediante ductos y redes en el área de la provincia de Buenos Aires.
BAGSA tiene competencia en todo el territorio provincial, con Sede Central en la Ciudad de La Plata y oficinas ubicadas en las Cooperativas en distintas localidades del interior bonaerense.
En la actualidad atiende a más de 1500 usuarios, que conforman el mercado residencial, estaciones de GNC, PYMES que ya han comenzado a disfrutar de los beneficios que brinda el gas por redes.
Bajo este marco interactúa con Municipios, Cooperativas, empresas licenciatarias, comercializadores, organismos oficiales y demás instituciones que integran industria del gas.

Fuente: infoban.com.ar