La Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio con el nosocomio sanmartinense tendiente a capacitar a los trabajadores de ese centro sanitario para la prevención de las adicciones en su ámbito laboral.
El acto se realizó en Hospital Interzonal de Agudos “Eva Perón”, ubicado en Balcarce al 900 de la ciudad de San Martín, y fue encabezado por el Ministro de Salud provincial, Dr. Claudio Zin, y la titular de la S.A.D.A., Lic. María Graciela García. El acuerdo preví la capacitación de los directivos y del personal por parte de los profesionales de la Red Pública de Atención a las Adicciones acerca de las herramientas que optimicen y posibiliten un espacio de trabajo saludable, libre de drogas.
Además incluye la distribución de folletería, afiches, y mensajes preventivos en los recibos de sueldo de los empleados. Cabe resaltar que el convenio se realiza en el marco del Programa “Centros Preventivos Laborales” que lleva adelante la Subsecretaría y que, desde el año pasado, continúa sumando más organismos y empresas que reciben capacitación profesional para prevenir, detectar y ayudar a combatir las adicciones en los lugares de trabajo.
De esta forma, el Hospital “Eva Perón" se suma a instituciones como el Ministerio de Trabajo de la Nación y Astilleros Río Santiago, sindicatos como Obras Sanitarias de Mar del Plata y Luz y Fuerza, o empresas como Cablevisión o Bagley Argentina S.A.

Fuente: infoban.com.ar